WDR (Wide Dynamic Range): combina los espacios de luces brillantes con los espacios de sombras que hay en la misma toma, para crear un equilibrio en la imagen final.

Esto es posible al hacer una medición completa de la exposición (luces, tonos, colores, profundidad de campo, objetos, etc.) y añade detalles de luz en las superficies más lúgubres y resta luminiscencia en las áreas más resplandecientes. Dicha modificación puede mejorar hasta un 800% la calidad de la imagen en comparación con la de una cámara sin WDR.

 

¿Cómo lo hace? 
El CCD de una cámara con WDR está adaptado con sensores no lineales diseñados para medir los diferentes niveles de luz que se perciben en una imagen.

Cada espacio monitoreado posee características únicas que permiten (al CCD) hacer una medición total de la escena y calcular los detalles de iluminación de la misma, luego determina los espacios que requieren una corrección y finalmente hace los ajuste necesarios en la imagen final que se transmitirá por video.

 

El CCD hace una lectura de la luz presente en una escena y determina las áreas con mayor y menor iluminación

¿Para qué sirve? ¿En qué me ayuda?
El uso de cámaras con WDR es la solución ideal para espacios que requieren un monitoreo (en video) de alta calidad, sin perdida de detalle y que están expuestos a cambios o condiciones de luz extremos.

Por ejemplo, espacios en donde la cámara estará viendo de adentro hacia afuera de una puerta que se abre constantemente, que se tenga que ver a través de puertas de vidrio, vitrales, canceles, ventanas con entrada excesiva de luz y/o áreas en donde haya reflejos permanentes o momentáneos.

¿En qué se diferencia el WDR con el Auto-iris o el BLC? 
Generalmente, los equipos que cuentan con WDR también incluyen las funciones de AutoIris y Compensación de Luz de Fondo o Back Light Compensation (BLC), con lo que no se crean diferencias, sino que se agregan características que mejorarán el video final.

Autoiris 
Es el sistema a través del cual el lente de la cámara se ajusta automáticamente a los cambios de luz para permitir la impresión correcta de la imagen en el CCD.

BLC 
Función diseñada para compensar la saturación de luz que puede existir por detrás del área que deseamos supervisar.

El sistema mide de manera automática (o manual, dependiendo del modelo de cámara) la luz de la escena y hace un cálculo entre los tonos máximos y los tonos mínimos para entregar una imagen más nítida.

¿En qué se diferencia el WDR con el DWDR? 
Ambos sistemas hacen las funciones de medición, compensación y ajuste de luz en la imagen a grabar.

La diferencia principal radica en que en el caso del WDR, hacen dichas operaciones a través de un filtro incorporado en la estructura de la cámara, mientras que el DWDR hace lo propio de manera digital sobre la imagen sin necesidad de un filtro.

La incorporación del DWDR en las cámaras de CCTV actuales, permite dotar de esta característica sin comprometer el costo de estas pero con menor calidad.

 

 

AWB (Automatic White Balance): En las cámaras de seguridad, el AWB es una función que controla la temperatura de color de las distintas fuentes de luz para tratar de lograr la mejor imagen posible.

Autoiris: En el caso de lentes para cámaras de seguridad, se refiere a uno que tiene la capacidad de regular su apertura automáticamente dependiendo de la intensidad de luz que reciba.

 

AGC (Automatic Gain Control): En las cámaras de seguridad, el AGC es una función que ajusta automáticamente la sensibilidad en términos de iluminación del sensor para reproducir más nítidamente las imágenes.

 

Varifocal: En el caso de lentes para cámaras de seguridad, se refiere a uno que permite graduar su amplitud dentro de un rango especificado, por ejemplo, entre 2,8 mm. y 12 mm. Esto se traduce en variar de mayor a menor amplitud de imagen al mismo tiempo que de menor a mayor aumento o zoom.

 

TVL (TV Lines): Es la unidad que se utiliza para medir la resolución de las cámaras de seguridad analógicas. Mientras más TVL tenga la cámara, mejor será su resolución.

 

PoE (Power over Ethernet): Es una tecnología que permite que equipos de red tales como las cámaras IP reciban, además de los datos, su alimentación a través del cable UTP de Ethernet

 

PAL (Phase-Alternating Line): Es el sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica en color en la mayor parte del mundo. Se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos, además de Australia y algunos países americanos. Su especificación es 625 líneas a 50Hz.

Multiplexor: También conocido como video mux o quad de video, es un dispositivo que permite que señales de video de múltiples cámaras de seguridad se combinen para ser vistas en un solo monitor. Antiguamente se utilizaban para conjugar todos los streams de video de las cámaras en una sola señal para, por ejemplo, poder grabarlos en los VHS que tenían una sola entrada de video.

 

MxPEG: Sistema desarrollado por MOBOTIX para comprimir y almacenar datos de video con una carga reducida de red y una alta calidad de imagen. Está basado en el códec de video H.264.

 

Megapíxel: Un megapíxel o megapixel (Mpx) es una unidad que equivale a 1 millón de píxeles (px). A diferencia de otras unidades usadas en el ámbito de la computación que usan la base 2 para sus cantidades (1.024KB = 1MB, 1.024MB = 1GB, etc.), en este caso se usa la base 10 (1.000.000px = 1Mpx). Esta unidad se usa para expresar la resolución de imágenes digitales, por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías o video con una resolución de 2.048×1.536 píxeles se dice que tiene 3,1 megapíxeles de resolución (2048×1536 = 3.145.728px).

 

Lux (lx): Es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m². Se usa en CCTV para medir el nivel de luz mínimo al cual una cámara de seguridad puede captar imágenes de manera satisfactoria. A menor lux, mayor sensibilidad de la cámara a la luz.

 

Infrarrojo (IR): Las cámaras de seguridad que poseen esta funcionalidad pueden captar imágenes aun en oscuridad absoluta dentro de cierto rango de distancia que depende del número y tipo de leds que contengan. Comúnmente tienen entre 8 y 60 leds.

 

Frames Per Second (fps): Se refiere al número de cuadros por segundo al cual se muestra o graba el video. Las transmisiones de TV convencionales son a 30 fps, ya que esta tasa es considerada como video en tiempo real.

 

DVR: Un grabador de vídeo digital (DVR por las siglas en inglés de Digital Video Recorder) es un dispositivo interactivo de grabación de video en formato digital.

D/N (Day and Night): Las cámaras de seguridad que tienen esta especificación poseen una sensibilidad a la luz de por lo menos 0.01 lux lo que las hace efectivas para monitoreo en lugares con muy poca luz. En estas condiciones, estas cámaras cambian su configuración de color a blanco y negro automáticamente, logrando una sensibilidad a la luz mucho mayor.

 

CIF: Significa Common Intermediate Format y se refiere al tamaño o resolución de una imagen en el ámbito analógico. Para hacer la comparación entre video analógico (caso NTSC) y digital, 1CIF (CIF) equivale a 1/4 de los píxeles contenidos en una imagen de tamaño completo de 704×480 píxeles, es decir, 352×240 píxeles. Existe también la variante 2CIF, que incluye la totalidad de los píxeles en la dimensión horizontal de la imagen (704) pero sólo la mitad de los de la vertical (240), así como también QCIF, que incluye sólo 1/16 de los píxeles de la imagen completa (176×120). El formato de mayor resolución es 4CIF (imagen completa) o 704×480 píxeles.

 

CCD (Charge-Coupled Device): Es un sensor para la captura de imágenes compuesto por un circuito integrado y un arreglo de capacitores. En líneas generales, mientras más grande sea el CCD, mejor podrá ser la calidad de la imagen captada.

Cámaras PTZ: Son aquellas cámaras de seguridad motorizadas que tienen funcionalidad de movimiento horizontal (Pan), vertical (Tilt) y capacidad de hacer aumento sobre la imagen (Zoom).

 

BNC: Es un tipo de conector utilizado para terminaciones en cable coaxial. Su nombre viene de su mecanismo de tranca de tipo “Bayonet” y de sus dos inventores “Neill” y “Concelman”

 

BLC (Back Light Compensation): En las cámaras de seguridad, el BLC es una función que busca compensar las situaciones de contraluz para evitar que la cámara se encandile con la gran intensidad de luz que recibe y produzca una imagen insatisfactoria.

 

Balun: Se denomina balun (del inglés balanced-un balanced lines transformer) a un dispositivo adaptador de impedancias que convierte líneas de transmisión simétricas en asimétricas. La inversa también es cierta: el balun es un dispositivo reversible. En el mundo de CCTV se utilizan para hacer el cableado de video con cable UTP en vez de coaxial, ya que permiten pasar de coaxial a UTP y al contrario con facilidad.

UTP: un cable UTP(Unshield Twisted Pair/par trenzado no blindado) son los que utilizamos para montar una red informática, de este se conectan los computadores a un modem y de un computador a otro computador. al ser cable de cobre brinda la posibilidad de ser usado para transmitir corriente de bajo ampere.

Bits y Bytes:  Un Bit es la unidad mínima de información empleada en informática. En cambio, un byte es la unidad básica de almacenamiento de información y está compuesta por 8 bits.

Un error que suele ser común, es al momento de abreviar. La manera correcta de hacerlo es usar un b minúscula en el caso de bits y una B mayúscula en el caso de bytes. Por ejemplo, Kb hace referencia a mil bits y KB hace referencia a mil bytes.

Redes Sociales
  • ws
  • skype
  • Facebook
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Google Places icono social
  • telegram-logo-AD3D08A014-seeklogo.com
Escanea el código Qr y agenda nuestro contacto
CONTACTO

Santa Rosa 1110 - Córdoba capital - Argentina

Tel: +54 351 570-5825

 

Soporte Técnico

cel: +54 9 351 805-9409

Mail: info@onefirstsecurity.com

Horario de Atención:

Lun - Vie:  09:00  a 18:30

© 2017 One First Security S.A.